Cuestionario...
1.- De todos los medios de comunicación masiva ¿cuál es
el que utilizas más?*Internet2.- ¿Qué sentimientos experimentas cuando no hay energía
eléctrica en tu hogar?*Frustración3.- Señala dos temas públicos de actualidad que te hayan
interesado más y que fueron difundidos por los medios de comunicación masiva.*Autodefensas de Michoacán*Presos políticos y violencia en marchas4.- ¿Qué te provocan las películas o serie de televisión
que tengan muchas escenas de violencia?*Flojera5.- Escribe tres diferencias que encuentras entre tu
comunicación familiar y la que realizas a través de los medios de comunicación
masiva, incluido la Internet.*Con mi familia existe una relación interpersonal con los
medios masivos no.*Existe información más certera con mi familia.
Información directa*Y con mi familia es más fácil hablar6.- ¿Cómo consideras a los medios de comunicación masiva,
nos favorecen o nos dañan?*Ambas, por eso
debemos de construir un criterio ante toda la información que nos llega.7.- ¿Qué valores humanos obtenemos de los medios de
comunicación como receptores?*Probablemente libertad, pero se ha reducido mucho eso.8.- ¿Consideras que con los medios de comunicación masiva
logramos la interacción o el individualismo y por qué?*No, porque es fácil que la información llegue a todas
partes. Pero muchas veces creemos que por la libertad que te da ciertos medios
de comunicación, es poder ejerces tu individualidad.9.- ¿Cómo percibes que los medios de comunicación masiva
trastornan a diario nuestro tiempo y espacio?*Con la información que escucho de las personas cercanas
o que llego a conocer, con actitudes de otras personas.10. ¿Cuáles son los temas de conversación que más
utilizas con tus amigos(as)?*Relacionado a problemas sociales o política. Y todo lo
relacionado con la escuela11. ¿Cuáles son los temas de conversación que más
utilizas con tus padres y hermanos(as)?*En relación a mi escuela, a sus trabajos. También hablamos mucho sobre los problemas
sociales actuales.12.- Describe dos anuncios comerciales, de los medios de
comunicación masiva, que hayan provocado en ti sentimientos encontrados o
contradictorios.*Ninguno, no recuerdo comerciales.13.- ¿Qué sientes cuando, al tener muchos canales de
televisión, radio o periódicos impresos, no te decides por seleccionar uno nada
más?*Supongo que está bien, dado a que hay mucha variedad de
información y de entretenimiento.14.- ¿Cómo consideras tu manera de utilizar el control
remoto de los aparatos electrónicos, radio y televisión, para seleccionar
música o un programa?*Moderado, normalmente no lo toco.15.- El concepto del amor que nos provocan los ídolos en
el cine o en las telenovelas, ¿son igual que los reales, por qué si o porque
no?*No, porque nos crean un estereotipo de cómo se supone
que debe de ser un amor para ser feliz, como debes de actuar cuando estás
enamorado y hasta como debe de ser el hombre o la mujer ideal.16. ¿Qué es lo que nos hace falta para estar en contacto
por más tiempo con los que nos rodean y tenemos cierta estimación por ellos?*Probablemente alejarnos un poco de los que son los
medios de comunicación, y volver a tu mundo donde todo es tangible. Dividir el
tiempo en que ocupas los medios de comunicación.17.- ¿Qué te provoca los anuncios publicitarios con
dibujos animados de osos, focas o soles virtuales o de artistas conocidos que recomiendan
un producto?*Me da asco. No puedo creer que esas sean las formas de
convencer por parte del medio de comunicación.18.- Escribe los nombres de dos programas de televisión
donde en sus contenidos aparecen mensajes de doble sentido o albures o de
mujeres atractivas con las mínimas prendas de vestir y ¿qué sentimientos te
provocan?*Sinceramente no he visto ninguno completo por lo tanto
no sé sus nombres, pero me parece que la forma que ellos intentan persuadir o
llamar la atención de la gente es equivoca, pero sin embargo lo logran.19.- En comparación con los conocimientos de los medios
de comunicación, ¿cómo valoras tu formación escolar?*Me parece que los medios de comunicación complementan mi
formación escolar. Creo que es buena en comparación a mucha basura que existe
en estos medios.20.- ¿Cómo influyen en ti los mensajes de los medios de
comunicación masiva para que te superes intelectual y económicamente?*En realidad, no les tomo importancia creo que eso me lo
tengo que decir yo o alguien muy cercano.21.- ¿Que te ha significado el uso y manejo de
herramientas de la internet en tus procesos de formación?*Me parece excelente, una forma rápida de autoformarse.22.- Escribe más de cinco herramientas de las Tecnologías
de la Información y la Comunicación en los procesos de aprendizaje que estas
viviendo?*Internet*Redes Sociales*Blogs*Correo
No hay comentarios:
Publicar un comentario